Mexicano en el equipo ganador de la Hackaton del Nokia Developer Summit 2009

hackaton

La semana pasada en el Nokia Developer Summit 2009, en la ciudad de Mónaco, tuvimos la grata oportunidad de conocer a David Castro, un desarrollador de y programador de origen mexicano que estaba participando en el N97 Widget Competition dentro de la Hackaton organizada dentro del evento.

La buena noticia es que David Castro fue uno de los ganadores de la competencia, con una aplicación de localización social llamada Rocket. En la foto de arriba se puede ver la presentación al jurado y defensa frente al publico. Luego de una competencia de 24 horas donde cada equipo seleccionó previamente el widget que se tenía que programar, de un pool de ideas (más de 1400) envidas por usuarios de de todo el mundo.

“Es increíble pensar que mi aplicación pudiera ser aprovechada por millones de personas en sus móviles

La aplicación ganadora es una mezcla de mapas, amigos, localización y redes sociales. Puedes ver a tus amigos que se encuentran más cerca de ti (geográficamente hablando) en determinado momento, y ver sus ultimas actividades en redes sociales como Twitter, Facebook o Flickr.

Uno de los premios es tener un espacio importante y publicidad dentro de la nueva Ovi Store de , ademas de un premio en metálico de 15.000 euros. La verdad es que más allá del premio, David ha demostrado que desde nuestros países se puede desarrollar y competir con los mejores programadores de para dispositivos móviles del mundo. Las buenas ideas y el talento permiten crear grandes desde México (y porque no, la región) para exportarlos al mundo.

A continuación un video donde aparece David Castro y otros equipos preseleccionados para participar en el Hackaton de la semana pasada:

Comparte esta anotación


Si te gusto la entrada, seguramente quieras suscribirte a mi RSS feed!

Related posts